Asegurado un año más el "play-off" de ascenso, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo busca hoy (18.30) frente al Barcelona B un nuevo triunfo que le acerque al objetivo de contar con el factor cancha en la primera eliminatoria. Un detalle importante dado que la afición ovetense todavía no ha visto perder a su equipo en Pumarín en toda la segunda vuelta. El técnico local, Carles Marco, tiene muy claro el objetivo esta tarde: "Tenemos que seguir haciendo disfrutar a los nuestros para que vengan dentro de dos semanas al último partido de la liga regular".

Marco tiene a todos sus jugadores disponibles para hoy excepto Óliver Arteaga, que ya empieza a incorporarse al grupo al entrar en la recta final de su recuperación. "Hemos hecho una buena semana de entrenamientos", añadió el técnico catalán, que no se fía de la presunta debilidad del Barça B: "Sabemos que se juega el descenso y tiene jugadores jóvenes con mucho talento. Tendremos que hacer un muy buen partido y con energía".

El base canario Fabio Santana expresó el sentir de la plantilla: "Estamos todos muy motivados. Tan solo nos quedan cuatro partidos y luego comienza lo bueno, que son los playoff. Tenemos todos muchas ganas de que llegue ese momento y poder disputar la mayor parte de encuentros en Oviedo". Santana añadió que "quedan dos partidos ante dos rivales que están en la parte baja de la tabla, pero en esta liga nunca se sabe. Va a ser difícil y tendremos que estar muy concentrados para no relajarnos en ningún momento y seguir sacando resultados positivos delante de nuestra afición en Pumarín".