El II Duatlón de Oviedo se convirtió en un doble homenaje para Miguel Ángel Alonso Sierra, una persona muy relacionada con el triatlón fallecido en la madrugada del domingo 8 de abril. Antes de la prueba se guardó un minuto de silencio y después, en la línea de meta, se produjo una escena aún más emotiva cuando su esposa, Beatriz Tenreiro, elevó los brazos al cielo al entrar como vencedora de la prueba femenina. En categoría masculina el triunfo fue para Diego Martín Conde, perteneciente al club Triatlón Santander, al igual que su compañera.

Al margen de estos detalles, la prueba volvió a suponer un éxito de participación, con más de 150 duatletas, que cubrieron un recorrido con salida y meta en el Paseo de los Álamos, en la calle Uría. La carrera a pie se desarrolló en el interior del Campo de San Francisco, mientras que el ciclismo fue en los alrededores del pulmón. La gran novedad de esta edición fue el paso por la Losa de Renfe, accediendo y regresando por la calle Viaducto Marquina.

Bea Tenreiro, que elevó sus brazos al cielo al cruzar la meta en recuerdo de su mardio, se impuso a Lucía Vergara (Cidade Lugo Fluvial), campeona de Asturias de duatlón en el presente año, y a Andrea Trigo (Náutico de Narón). En la categoría masculina el campeón de Asturias de duatlón también en título del presente año, Diego Martín Conde, se impuso a Aurelio Díaz (ACTRI-CNSO) y a Miguel Arbesú (Centro Asturiano de Oviedo Triatlón).

Todos los participantes guardaron un respetuoso minuto de silencio en los instantes previos a la prueba en memoria de Miguel Ángel Alonso Sierra, que fue técnico, triatleta, oficial y ex-director Técnico de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias.

La próxima prueba del Super Ranking Liberbank, última valedera para eel Ranking de Duatlón de Asturias, será el Duatlón EMC Lugones, prevista para el domingo 13 de mayo.