La honra y muy poco más. Eso es lo que se juega el Toscaf en la visita del líder del grupo B en la Primera Estatal, el Santoña, que llega al pabellón de La Magdalena, a las 18.00 horas, con la necesidad de sumar la victoria para mantener intactas sus opciones de seguir peleando por el ascenso a superior categoría.

Las matemáticas aún le dan alguna opción a los avilesinos de subir posiciones, aunque en el seno de la plantilla dan la temporada casi por finalizada y el único objetivo que se marcan es "ser fieles a la competición y no adulterarla", según apuntó Juan Muñiz, el técnico del primer equipo ayer por la tarde. "Tenemos que dar buena imagen", incidió.

En lo deportivo, es el Santoña "el que se juega la vida", avanzó el preparador del equipo, quien reconoce que "es el principal candidato para el campeón de la Liga" por "la gran calidad que tiene su plantilla", profundizó. "Tienen jugadores que saben lo que es estar en Planta y en Asobal, va a ser un duelo muy entretenido", dijo. "Si llegan líderes cuando quedan tres partidos es por algo", zanjó Juan Muñiz. Las bajas del Toscaf son Amorín, lesionado en una rodilla y es duda Aitor Rodríguez, con un golpe en el tobillo.