Felices por la victoria, pero ya con la mente puesta en el compromiso de semifinales. Así abandonaron los rojiblancos las instalaciones de la Ciudad Deportiva Sur, en Ciudad Real. Habían logrado estrenarse con solvencia, lo que les permite obtener confianza para buscar mañana la final en el Príncipe Juan Carlos. "Salió todo como estaba planeado", señalaba al final del partido Isma Piñera.

El técnico trazó con eficacia su plan y sus pupilos lo llevaron a cabo con precisión. Piñera ve clave "los dos goles en la segunda parte acabó con el partido" y señaló que su equipo "estaba cómodo, estamos muy satisfechos por esta victoria".

Uno de los grandes protagonistas del encuentro fue Pelayo Morilla. El mediapunta asistió en el primer gol a Sandoval y materializó el segundo. Además, vio como se le anulaba un gol legal por fuera de juego. Un papel que le permite estar "muy contento en lo personal, pero principalmente por la victoria y el trabajo espectacular de todo el equipo", comentó ya desde su habitación en el hotel donde se hospedan los rojiblancos.

El ovetense, como el resto de los rojiblancos, esperaba una mayor resistencia por parte de Las Palmas, que se plantaba en esta competición como el campeón con mayor puntuación de todos los grupos. "Esperábamos a un rival duro, pero teníamos las ideas muy claras para superarle: estar juntos e intentar tener el balón", analizó mirando ya al duelo de semifinales, donde sabe que "fuese cual fuese el rival eran dos rivales muy buenos, será un partido muy difícil". A pesar de la dificultad que se espera en semifinales, Pelayo Morilla avisa de que "no venimos con la idea de quedar bien, sino de ganar".

La sentencia del partido llegó con un cabezazo del central Juanma, poco habituado a marcar, pero su tanto llegó en el mejor justo. "Me estaba costando un poco hacer goles este año a balón parado, llega en buen momento", comenta. El ovetense considera que "comenzamos el partido un poco nerviosos, pero nos vamos con buenos síntomas para afrontar las semifinales, que van a ser muy duras". Además de marcar, formó junto a Miguel Prado una dupla sólida en defensa para cumplir con su cometido real. "Siempre es positivo dejar la portería a cero", comenta.

El equipo rojiblanco se entrenará hoy con vistas al duelo de semifinales, para el que estarán todos disponibles ya que Mecerreyes, que se fue aquejado con molestias, se retiró por precaución.