Síguenos en redes sociales:

El Grupo Covadonga jugará en la Liga EBA

El Grupo Covadonga jugará en la Liga EBAÁNGEL GONZÁLEZ

El Grupo Covadonga logró ayer el ascenso a la Liga EBA tras imponerse por 57-63 al Universidad de Oviedo-Unión Financiera en un encuentro que se resolvió en el último cuarto.

Los ovetenses comenzaron mandando en el marcador en el primer cuarto por 20-12, con mención especial para Alejandro Rodríguez, que firmó un gran inicio con nueve puntos en su cuenta personal. Los ovetenses lograron a alcanzar una renta de doce puntos a su favor (24-12), pero tras un intervalo en el que ambos no estuvieron atinados de cara al aro, el marcador se apretó al descanso hasta el 34-28.

El tercer cuarto le pasó factura a los ovetenses, que sólo anotaron tres puntos en diez minutos, con una canasta y un tiro libre de Alonso Meana. Lo aprovechó el conjunto grupista para voltear el marcador, con un juego muy repartido que les situaba por delante antes de afrontar el cuarto decisivo. El conjunto gijonés supo mantener su renta en todo momento pese a los intentos del Universidad de Oviedo. El banquillo grupista resultó clave en la victoria, aportando grandes números, con mención especial a un Pablo Díaz, que fue elegido como el mejor jugador de la final al acabar con 13 puntos. El Grupo regresa así a la Liga EBA, donde coincidirá con el Gijón Basket.

Pulsa para ver más contenido para ti