El Marino de Luanco anunció ayer el segundo fichaje para la próxima temporada. Se trata del luanquín Mikel Busto, de 23 años, que llega procedente del Covadonga. Pese a ser natural de la capital gozoniega, el jugador nunca había vestido la camiseta azulona en su etapa senior, después de haber entrado a formar parte de la cantera del Sporting cuando aún era juvenil.

Mikel Busto juega de lateral izquierdo, una posición que había quedado tocada con la marcha de Viesca. El defensa ha jugado las últimas tres temporadas en el Covadonga y antes jugó también en Tercera con el Avilés B y el Gijón Industrial, después de salir del Sporting tras terminar su etapa de juveniles.

Así, el técnico Oli y el presidente Luis Gallego siguen formando poco a poco el equipo que luchará por quitarse la espina del ascenso fallido la próxima temporada. Mikel Busto es el segundo fichaje tras la incorporación del meta Rabanillo, que se suman a los jugadores renovados: Borja Álvarez, Trabanco, Pantiga, Guaya, Iván Fernández, David González, Jorge Cayarga y Luis Morán. El Marino se está dando prisa para atar jugadores en una temporada que Gallego espera muy competida después de los descensos de Segunda B.