Es la rocambolesca situación que padecen algunos deportistas de las categorías inferiores, de una disciplina minoritaria como es el piragüismo, que tienen el sueño de lucir algún día la elástica de la selección nacional española en un Mundial, Europeo o incluso en Copas del Mundo. En este caso, Abel García, un piragüista de Cangas de Onís, juvenil de primer año, que se ganó el derecho a participar en el Campeonato de Europa junior de maratón, que se disputará del 5 al 8 de julio en Metkovic (Croacia).

Abel García Cimentada, de 17 años, madruga los domingos para encargarse de controlar el acceso a una de las zonas de estacionamiento de vehículos en los aledaños de la terminal de autobuses de Cangas de Onís. No es un trabajo de "aparcacoches" cualquiera, pues lo que trata es de conseguir ayuda, a través de la colaboración de los conductores que suelen aparcar en ese lugar, para que ese deportista pueda desplazarse a Croacia.

Componente del Club Piraguas Sirio-Los Cauces, se proclamó campeón de la Copa de España hace justo una semana en K-1. Así se ganó la plaza en el Europeo. Pero se tiene que pagar de su bolsillo tanto el viaje como el hospedaje y la manutención en tierras croatas, según los criterios de selección de la federación.

Ante la situación, García Cimentada recibió el visto bueno del Ayuntamiento de Cangas de Onís para tratar de ganar un dinero de aparcacoches.