Uno de los grandes protagonista del partido inaugural del Mundial de Rusia fue Denis Chéryshev, autor de dos tantos en la goleada (5-0) del país anfitrión ante Arabia Saudí. El extremo fue uno de los mejores de un partido que ha cargado de optimismo a toda la afición rusa.

Muchos sabrán que este habilidosos extremo pertenece al Villarreal, equipo de la Primera División española, y que pasó por la cantera del Madrid. En el club blanco llegó a jugar en el primer equipo, con el que protagonizó una de las escenas más surrealistas que han vivido los madridistas en los últimos tiempos. La alineación indebida del futbolista ruso supuso la eliminación del Madrid ante el Cádiz en la Copa del Rey y la mofa de todo el Ramón de Carranza, que coreó con sorna una y otra vez: "Chéryshev no puede jugar", fueron todo un terremoto en la edición de 2015-16 del torneo copero.

Pero los primeros pasos del ahora héroe de Rusia los dio en Gijón, en la Escuela de Fútbol de Mareo, en la que estuvo entre los 6 y los 11 años. Y es que, en esa época, su padre jugaba en el Sporting de Gijón, siendo uno de los jugadores más talentososo de la plantilla rojiblanca. Dmitri Chéryshev defendió la elástica del conjunto asturiano entre 1996 y 2001, las dos primeras temporadas en Primera División y las tres últimas en Segunda. Su hijo, Denis, nació en 1990 y a los 6 años llegó a Gijón, donde se incorporó a la cantera rojiblanca. Una vez terminada la etapa de su padre en el Sporting, se marchó primero al Burgos, equipo por el que fichó a continuación, y más tarde a Madrid, donde se incorporó a la cantera del Real Madrid.

El futbolista ruso, que ha pasado por el Sevilla, el Valencia, el Madrid y el Villarreal, siempre ha prometido mucho, pero ha tenido que pelear con varias lesiones que han lastrado un tanto su trayectoria. Un rosario de percances desde su etapa en el Madrid no le han permitido terminar de rendir al nivel que se espera de él por las facultades que ya mostraba en su época en Mareo. De hecho, solo en la temporada 2014-15, cedido por el Madrid al Villarreal, llegó a acumilar minutos en Primera División y sumó cuatro goles para su equipo. Esta temporada, de nuevo en el conjunto castellonense, ha vuelto a ser un futbolista importante, llegando a disputar 24 partidos, aunque solo ocho de ellos como titular.