El Langreo tendrá que remontar ante el Orihuela para subir. El tanto de Nacho Calvillo permite al conjunto azulgrana seguir vivo en su sueño del ascenso. Un gol en el tiempo de prolongación que deja a los de Hernán Pérez un poco más cerca de Segunda B.

El mediocentro del equipo azulgrana es consciente de que su tanto cambia las cosas radicalmente. "Si nos hubiéramos venido con el 2-0 iba a ser difícil, no imposible, pero sí complicado. En cambio, con el 2-1 todo está abierto, ya que es un marcador que nos da alas", destaca Nacho Calvillo.

El jugador es consciente de que en Los Arcos se vio "un partido típico de última ronda de play-off. Ellos son un buen equipo, salieron bien y a nosotros nos costó", asegura. Además, también destaca que "la temperatura nos pasó factura y los goles nos hicieron daño". Sin embargo, para el mediocentro el Langreo trató de "reponerse y estuvimos mal en la segunda parte. Cogimos el balón y ellos nos esperaban para salir a la contra".

La misión para el domingo está clara. "Ahora nos toca hacer un buen partido en casa", asegura el futbolista azulgrana.

Para ello Ganzábal jugará un papel esencial para ayudar al Langreo a lograr la remontada. "Tiene que ser una caldera", advierte Nacho Calvillo. El capitán del conjunto langreano destaca que "en estas eliminatorias la gente responde y esperamos que la afición llene el campo, que estén incluso cuando empecemos a calentar para sentir el apoyo desde el principio". El mensaje es claro. El Langreo necesita el calor de su público para dar su mejor versión. "Queremos que animen en todo momento, que metan presión a los rivales. Nosotros sentimos esta fuerza y sabemos que no nos van a fallar".

El Langreo recurrirá

El conjunto azulgrana recurrirá la tarjeta amarilla que recibió Nacho Calvillo en la celebración del gol. Esta cartulina implica que el centrocampista se pierde el encuentro de vuelta al acumular tres amonestaciones. Sin embargo, desde el Langreo entienden que Calvillo no salió de los límites del terreno de juego para festejar el tanto -tal y como recoge el acta- y esperan que la tarjeta quede sin efecto.