02 de julio de 2018
02.07.2018

De Gea, el portero menos "parador" de un Mundial desde Inglaterra 1966

El portero de la Selección Española solo logró atajar uno de los doce disparos que recibió durante su participación en el Mundial de Rusia 2018

02.07.2018 | 18:20
De Gea, el portero menos "parador" de un Mundial desde Inglaterra 1966

Once goles encajados tras doce disparos recibidos en los cuatro encuentros que la Selección Española ha disputado en el Mundial de Rusia 2018. "La Roja" se va con un promedio encajador del 91.6% o lo que es lo mismo, los de Fernando Hierro encajaron 9 goles por cada 10 disparos que recibieron, una cifra estremecedora. El peor parado es David de Gea, el portero de la Selección.
 
En el primer partido que el portero del Manchester United defendió la portería nacional en el presente Mundial todos los disparos de Portugal terminaron en gol. En el segundo encuentro, contra Irán, fue el VAR quien salvó al madrileño ya que el tanto de los iraníes fue anulado a instancias del sistema de video-arbitraje. Fue contra Marruecos cuando el cancerbero logró por fin atajar una pelota, eso sí, encajó dos goles más.
 
Llegado el pase de España para los octavos de final y el rival a batir, Rusia. La anfitriona fue quien hizo aumentar el número de goles encajados por De Gea en su estancia en el Mundial. Fueron cinco los penaltis lanzados por los rusos, uno durante los 90 minutos y otros cuatro en la tanda de penaltis. De Gea no logró atajar ninguno de ellos.
 
El portero español se ha tomado bien las críticas de los aficionados de la Selección y ha dado las gracias por el apoyo incluso a los que le criticaron durante el Mundial. Llama la atención el hecho de que durante los 10 partidos que disputó la Selección rumbo a Rusia, "La Roja" solamente había encajado tres goles.

La sombra de Casillas

Uno de los handicaps que David de Gea tiene sobre sí es la contínua comparación con el último inquilino de la portería española, Iker Casillas, el del Oporto fue seleccionado como mejor portero del Mundo durante cinco campañas consecutivas, desde 2008 a 2011. Hace ahora ocho años, Casillas, fue elegido también como integrante del "once ideal del Mundial de Sudáfrica 2010".  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes