Hernán Pérez cumplirá su cuarta temporada al frente del Unión Popular de Langreo. La primera decisión de Miguel Pérez "Michu" como responsable de la dirección deportiva azulgrana ha sido la de sellar la continuidad del que es, precisamente, su hermano como entrenador de la primera plantilla langreana. El ovetense, de 36 años, se estrenará en Segunda División B tras lograr el ascenso este curso con los del Nuevo Ganzábal.

Lo que era un secreto a voces se ha confirmado ayer mismo. Hernán Pérez será el entrenador del Langreo en la categoría de bronce del fútbol nacional. El ovetense, nada más lograr el ascenso, ya había mostrado su deseo de continuar al frente del cuadro langreano y el presidente azulgrana, Víctor Fernández-Miranda, había destacado que la intención del club era que siguiera el ovetense. De este modo, apenas diez días después de sellar el ascenso ante el Orihuela, Hernán Pérez y el Langreo han anunciado que el técnico seguirá en la entidad cumpliendo así su cuarta temporada consecutiva como entrenador de los del Nuevo Ganzábal.

El Langreo apuesta de lleno por la continuidad pues junto a Hernán seguirán todos los miembros de su cuerpo técnico con Celemente como segundo entrenador, Álvaro Vázquez como preparador físico, Pablo Calvillo como entrenador de porteros, y con Santos Martino como delegado.

Hernán Pérez cumplirá así un ciclo exitoso al frente del Langreo que ha culminado con el brillante ascenso a Segunda B tras superar tres eliminatorias y con el título regional de Copa Federación de este curso. Ahora junto a su hermano se ponen manos a la obra para confeccionar la plantilla que trate de lograr la salvación en la categoría de bronce del fútbol nacional.

Por otro lado, el Langreo ha presentado a la Real Federación Española de Fútbol un escrito en el que especifica su propuesta de confección de grupos para el próximo curso en Segunda B. El club apuesta por un grupo conformado por los tres equipos asturianos (Langreo, Oviedo B y Sporting B, los cinco equipos gallegos (Celta B, Deportivo de la Coruña-Fabril, Rápido de Bouzas, Pontevedra y Coruxo), los dos dos riojanos (Logroñés y Calahorra), los dos cántabros (Racing de Santander y Gimnástica de Torrelavega) y los ocho castellano-leonesa (Unionistas, Salmantino, Cultura y Deportiva Leonesa, Ponferradina, Valladolib B, Guijuelo, Burgos y Mirandés). Una propuesta que el Langreo confía que llegue a prosperar y cuya resolución sería el 24 de julio, fecha de la celebración de Asamblea General Ordinaria de la RFEF.