En el tercer partido de cuartos de final, Suecia e Inglaterra miden sus fuerzas hoy a las 16:00 (Cuatro), en el Samara Arena, el encuentro será dirigido por el árbitro holandés Björn Kuipers. Se ven las caras la selección sueca, la gran sorpresa entre los clasificados para cuartos y la joven selección inglesa. De este encuentro saldrá el semifinalista que se enfrentará el próximo miércoles 11 contra el ganador del Rusia- Croacia (hoy, 20.00 horas).

El foco recae sobre Harry Kane, "pichichi" del torneo con seis goles y una de las sensaciones del Mundial. El delantero del Tottenham liderará hoy a la joven selección inglesa frente a Suecia, que se deshizo en octavos de final del combinado suizo por un solitario gol de rebote y que es una de las grandes sorpresas en cuartos. Con un juego poco vistoso y bastante defensivo, basado en las recuperaciones y salidas rápidas al contragolpe, la Suecia post-Ibrahimovic aspira a meterse en semifinales. Para este partido el seleccionador sueco Janne Andersson, pierde por sanción a su lateral titular Mikael Lustig, su lugar en el once será ocupado por su compañero Emil Krafth. Larsson, pieza fundamental en el centro del campo sueco, recuperará su puesto en once tras perderse el partido de octavos por sanción.

El seleccionador solo se centra en su equipo y no se fija en el rival. "Nos centramos al cien por cien en intentar lograr un buen resultado en el partido de mañana. Y si ese resultado llega, nos pondremos a pensar en el siguiente partido".

Inglaterra, por su parte, viene de eliminar a Colombia en la suerte de los penaltis. Tiene una de las selecciones más jóvenes, con un sistema basado en el 3-4-3 y con un juego combinativo en el centro del campo. Además de contar con una de las armas más letales del Mundial, con el pichichi Harry Kane que lleva 6 goles anotados en tan solo tres partidos.

Ambas selecciones llegan al cruce en un estado de optimismo generalizado y con una sensación de que se encuentran ante una oportunidad única: la de plantarse en una semifinal de un Mundial, algo que los suecos, que han jugado cuatro, no consiguen desde hace 24 años en el de Estados Unidos'94. Los ingleses -presentes en dos- desde hace 28, en el de Italia'90. Ya solo queda ver quien llega a semifinales. En un Mundial en el que solo quedan selecciones europeas (tras la eliminación ayer de Brasil y Uruguay) Inglaterra y Francia, por caché, son a día de hoy las dos máximas favoritas a alzarse con el título el 15 de julio en Moscú.