Liberbank será el nuevo patrocinador del club Balonmano La Calzada, Mavi NT las últimas temporadas. El acuerdo se cerró esta misma semana y se presentará oficialmente a mediados de la próxima. En principio estará vigente durante tres temporadas y supone un importante incremento sobre el dinero que venía recibiendo el club gijonés en este apartado.

La pretensión de sus responsables era conseguir una cantidad mayor con la que poder afrontar también su participación en la Challenge Cup pero no ha podido ser aunque si supondrá una mayor capacidad de fichajes para afrontar las competiciones nacionales con garantías a pesar de la pérdida de jugadoras tan importantes como Renata Lais o Rocío Campigli. El club de La Calzada se ha inscrito para la nueva temporada ya con el nombre de Liberbank Gijón.

El patrocinador de las últimas temporadas, Mavi Nuevas Tecnologías, seguirá colaborando con el club aunque no en la cuantía que lo venía haciendo.

Los responsables del club paralelamente a la negociación con el nuevo patrocinador ha ido alcanzando acuerdos verbales con varias jugadoras que se harán efectivos tras la firma del nuevo patrocinio. La portera Raquel Álvarez, que vuelve a España tras varias temporadas en equipos europeos y que la pasada la pasó en blanco por razones personales, completará la portería y con ella las laterales Fátima Suaré y Debora Torreira, la extremo Camila Bonazzola y la pivote Giuliana Gavilán, ambas internacionales con argentina, son las jugadoras con las que el club tienen principios de acuerdo. Podría llegar una lateral más ya que en ese sentido está trabajando el cuerpo técnico.

Estas incorporaciones se unen a la continuidad de Fanny Ruiz, Raquel Caño, Soraia Lópes, Lorena Téllez, Marizza Faría, Aida Palicio, Miki Nedelcu y Leticia Cobo. La plantilla está prácticamente completada y la previsión es comenzar los entrenamientos el primer día de agosto.

Con un mes de trabajo deberán afrontar ya la primera competición oficial de la nueva temporada, la Supercopa, que como campeón de Copa le enfrentará al campeón de Liga, Bera Bera, partido señalado para el 1 de septiembre.