El corverano Chus Álvarez y la gijonesa Claudia Gutiérrez lograron ayer la victoria en la "Allande Extremo", una prueba de 35 kilómetros que ayer alcanzó su tercera edición. 79 participantes (de 110 inscritos) terminaron la carrera, con un desnivel de 4.840 metros y puntuable para la Copa de Asturias. La cita cuenta con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA.

En la categoría masculina, el podio lo formaron Chus Álvarez Rodríguez, del club G.M. Corvera, que fue el ganador con un tiempo de 4 horas 12 minutos y 25 segundos. En segundo lugar entró en meta Diego Cotera, del GDM Cabrales, a 3 minutos y medio del ganador. Tercero fue el corredor del Team Obaya Álvaro Sánchez con un tiempo de 4:16:14. En la categoría femenina el podio estuvo formado por la ganadora Claudia Gutiérrez Lueje, del Avientu Solorunners, con un tiempo de 5:15. Segunda fue la corredora del Aper Alcoy, Roser Nicolau, con un tiempo de 5:20 y tercera fue Ana Cristina del GM Reinoastur Nembra con un tiempo establecido de 5.44

También se disputó una carrera por relevos dentro de la distancia de 35 kilómetros, que corrieron 10 parejas. En ella, el podio estuvo formado por Luis Mariano González y Raquel Santoveña, con un tiempo de 4:35:17; David López y Félix González, del club A.D Xente Correndera, que llegaron a tres minutos y once segundos y Belén Betolaza y Eduardo Belmonte, del Asturxanas Trail, a 16 minutos y 16 segundos.

Finalmente se disputó una prueba más corta, de 10 kilómetros, en la que participaron 59 atletas llegando a completar el recorrido 44. El ganador fue Joselu Camblor del club C. D. Xendastur con un tiempo de 56 minutos, seguido de Guillermo Pérez, del C.D. Relieve, a 41 segundos. Tercero fue David Manuel Martínez, del club La Trapela, con un tiempo de una hora y un minuto.

La prueba, desarrollada en una jornada nublada y con una asistencia notable, está incluida por primera vez en uno de los campeonatos de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias (FEMPA), siendo la cuarta y penúltima prueba puntuable de montaña de la Copa de Asturias en Línea Gran Premio EDP 2018.

Toda la información y clasificaciones COMPLETAS de las pruebas en:- Allande Extremo Trail Maratón- Allande Extremo - Speed Trail

- Allande Extremo Trail Maratón

- Allande Extremo - Speed Trail

- Allande Extremo - Relevos