09 de julio de 2018
09.07.2018
 
Deporte Local.

Javi Díaz se aleja del Avilés

El portero confirma el interés de la entidad avilesina - pero afirma que seguirá la próxima temporada en el Langreo

09.07.2018 | 01:06
Javi Díaz, a la izquieda de la fotografía, en su presentación con el Langreo.

Javi Díaz, portero del Langreo, no fichará por el Real Avilés. El futbolista, que confirmó que existieron negociaciones para incorporarse a la entidad avilesina para la próxima temporada, confirmó a este periódico que su idea principal es jugar el año que viene en la escuadra de Ganzábal, en Segunda División B.

Sergio Huerta, nuevo jefe de ojeadores del club, también confirmó estas conversaciones. Si bien, apuntó que la situación era compleja, debido "incompatibilidades laborales". Javi Díaz ha sido durante la mayor parte, portero suplente del Langreo.

Aún así, se trata de un jugador con un gran cartel en Tercera División. En la temporada 2016-2017, en Unionistas de Salamanca, fue el meta menos goleado del grupo castellano y leonés de Tercera División. Además, jugó la promoción de ascenso y llegó a semifinales, donde fue eliminado el equipo charro por el Olimpic de Xátiva.

Jugadores del filial, a prueba. La dirección deportiva del primer equipo afirma contará con algunos de los jugadores del Real Avilés B. Pese a que el club no ha querido dar nombres, futbolistas como Pedro, Juan, David y Jorge, los más destacados del segundo equipo la temporada pasada, realizarían la pretemporada con el primer equipo, para buscar una mezcla entre jugadores de la casa con los refuerzos que vengan y los que renueven, una vez las aguas vuelvan a su cauce.

"Soy un defensor de la cantera, me gusta apostar por la gente de la casa, y creo que los chavales se merecen esa oportunidad. Hay jugadores que llevan desde los 3 años en el club y creo que se merecen estar en el primer equipo", afirmaba ayer Sergio Huerta, jefe de scouting del Avilés.

Otro caso son Barra y Santa, con ficha del juvenil y el filial la pasada campaña, que afirman que están dispuestos a quedarse en el Avilés, aunque todavía no sea oficial.

La temporada pasada fueron varios los que tuvieron que arrimar el hombro en los momentos más complicados de la temporada, cuando el equipo de Tercera se quedó casi sin efectivos por la espantada de jugadores por los impagos. De hecho, tan turbulenta temporada, provocó demasiada inestabilidad en el Avilés B, que la próxima temporada no saldrá a competir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes