Con las ideas claras y con la intención de llevarlas a cabo. El Círculo Gijón Baloncesto inicia su proyecto con una hoja de ruta muy bien marcada en todas las facetas en su estreno en la LEB Plata, donde competirá en el Grupo Oeste. En cuanto a lo deportivo, unos de los objetivos será el de "asturianizar la plantilla" alrededor del exNBA Robert Swift, que será la piedra angular del equipo. En las próximas semanas se irán descubriendo los jugadores que formen parte de la plantilla que dirigirá Nacho Galán y en la que el técnico espera contar con "una mezcla de jóvenes asturianos con jugadores con una contrastada experiencia que nos ayuden en nuestro primer año", confesó. Uno de los nombres que podrían encajar es el de Álex Rubiera, que militó la pasada temporada en el Gijón Basket. El jugador cuenta también con ofertas de fuera de Asturias. Nacho Galán tiene clara su premisa e indicó que "hay entre seis y ocho jugadores asturianos disponibles y con nivel para jugar en la categoría, intentaremos incorporar al máximo de ellos".

El club gijonés, que aún no ha cumplido un año desde su creación, partirá con el claro objetivo de "mantener la categoría" y "coger experiencia para crecer y tratar de llevar al baloncesto de Gijón al máximo nivel posible en los próximos años", indicó Nacho Galán. El técnico contará esta temporada con el exjugador Óscar Moro como su segundo entrenador, mientras que Rubén Suárez colgará las botas y pasará a ocupar el puesto de manager general. Además, la intención del club es la de contar con más personas relacionadas con el baloncesto profesional en Gijón y que se sumen al proyecto.

Nacho Galán desveló además que la intención es la de "jugar los sábados a las 19.30 horas" y lo harán en el Palacio de Deportes gijonés. El Círculo Gijón Baloncesto se estrenará en Liga como local midiéndose el 6 de octubre al Ávila, mientras que cerrará la primera fase de la competición el 16 de febrero ante el Marín Peixe Galego, también como local. A partir de ahí, se iniciaría la segunda fase en la que se decidirán los ascensos y descensos de categoría. "Descienden seis equipos entre el Grupo Oeste y el Este, es una Liga muy dura, intentaremos hacerlo lo mejor posible", confiesa el técnico, que espera tener perfilada su plantilla durante el mes de julio y asegura que "quedarán un par de posiciones por cubrir".

Por otra parte, el Círculo Gijón Baloncesto se encuentra en pleno proceso de cerrar un acuerdo con un patrocinador principal y ayer acordó su vinculación con el Club Baloncesto Pumarín.