El segundo encuentro de peñas sportinguistas tendrá lugar en Avilés el próximo sábado. El plato fuerte de la jornada será ver el segundo encuentro de pretemporada del Sporting de Gijón, contra el Pontevedra, ese día a las 12.00 horas. El precio de las entradas será de 15 euros para los mayores de 15 años. El resto podrá entrar gratis al Suárez Puerta.

La otra novedad es que finalmente no habrá un partido entre los veteranos sportinguistas y los del Barcelona, "por incompatibilidad con los horarios de los aviones", explicó Alfredo García, presidente de la peña avilesina "Sporting somos todos", los promotores del proyecto. En su lugar habrá un partido de fútbol femenino, entre el Femiastur y el Sporting, a las 19.15 horas.

Avilés será el escenario de decenas de actividades relacionadas con el Sporting, en el marco de encuentro de peñas, que se pretende que sea todo un homenaje a Enrique Castro "Quini", recientemente fallecido y a Jesús Castro, del que se cumplen 25 años de su muerte. Por ello será el día en el que las instalaciones de La Toba se rebauticen como "Hermanos Castro", y habrá una ofrenda floral a su tumbas, en el cementerio de La Carriona.