El Liberbank Oviedo ha llegado a un acuerdo con Roope Ahonen para que se convierta en su primer refuerzo de cara a la próxima temporada. El internacional finlandés, que puede jugar de escolta y de base, llega para cubrir la baja de Fabio Santana después de que el base canario se marchara al Basket Zaragoza, de la ACB.

Ahonen fue uno de los jugadores más destacados del Ourense la pasada temporada. El finlandés promedió más de 10 puntos y 2 asistencias por encuentro en los 31 partidos que disputó con el cuadro gallego en la LEB Oro. Mide 1.88 de estatura, tienen 28 años y cuenta con experiencia en la máxima categoría de baloncesto de Grecia, donde militó durante dos temporadas en las filas del Kolossos Rodou; así como con la selección absoluta de su país.

La polivalencia y la capacidad anotadora de Ahonen son las dos principales razones que han llevado al equipo entrenado por Javi Rodríguez a realizar este fichaje. El finlandés tendrá que hacer la labor de segundo base con Fran Cárdenas y también deberá sumar minutos en la posición de escolta. Este fichaje puede ser una buena noticia para el canterano Alonso Meana en el caso de que no llegue otro base más al cuadro ovetense. El joven asturiano podría tener un hueco en la rotación como tercer base.

El Liberbank ya cuenta en el equipo con los pívots Oliver Arteaga, renovado, y Mouhamed Barro, con contrato. También con el escolta Víctor Pérez, capitán del equipo y que inicia su séptima campaña en el club carbayón. El equipo necesita más refuerzos, sobre todo, en la posición de tres.