El Real Avilés completó ayer su tercer entrenamiento de la temporada 2018-2019 y de paso su primera semana de trabajo. Por ahora, el equipo que se ejercitó en Tabiella -la próxima semana ya lo hará en la Toba- es una amalgama de futbolistas del filial y del juvenil, así como franceses a prueba. Y aunque las sensaciones fueron buenas, sobre todo con el balón, Juanma Castañón, técnico blanquiazul, tiene claro que una cosa es entrenar y otra competir en Tercera.

"Estos dos últimos días se han visto ya otras cosas. El primer día la carga física fue grande. El margen de mejora es amplio, eso lo sabemos, pero poco a poco se irán mostrando más cosas", comentó el técnico, que solicitó refuerzos a la dirección deportiva. "Una cosa es entrenar, que lo están haciendo bien, y otra competir en Tercera División. Si no queremos pasar apuros, tendrán que llegar jugadores, porque ya hemos visto como se han reforzado los rivales", explicó.

De los muchos jugadores a prueba en el Avilés, quizás los que más están llamando la atención son Kevin, Jesús y Wilfried. Ayer, Nicolás Fernández, del juvenil, también dejó unas gratas sensaciones, sobre todo en el partidillo, donde en su lateral se desempeñó con total soltura en labores defensivas.

"El primer día no podíamos empezar a meter balón. Ahora ya se ven otras cosas, y dentro de un tiempo arrancará la táctica y el balón parado. De todas formas, no sabemos qué jugadores van a estar con nosotros a final del verano. Nos consta que la dirección deportiva está trabajando muy bien y ellos ya saben nuestra opinión al respecto", señaló.

El Avilés volverá al trabajo el lunes en las instalaciones de La Toba, salvo cambio de última hora. El equipo se ejercitará en el campo número 3. "Nosotros nos fijamos el objetivo del primer partido de Liga, nada más. De nada nos sirve dar muy buena imagen contra el juvenil o contra la escuela mexicana y que luego arrastremos lesiones", zanjó Juanma Castañón, quien afirmó estar disfrutando mucho de la que es su primera experiencia en los banquillos en Tercera División. "Estamos una hora y media antes de que empiece el entrenamiento. Si no disfrutase, no vendría", comentó en tono distendido.

Por su parte, Olmo Maroto, que esta temporada será el segundo entrenador del equipo, así como el preparador físico, avanzó que la próxima semana, el trabajo será más intenso. "Con los amistosos habrá que jugar con las cargas de trabajo para ver cómo recuperan, va a ser una semana de test", concretó Maroto.

El lunes el equipo volverá a los entrenamientos. A falta de fichajes, los franceses volverán a ser el centro de todas las miradas. En el último amistoso del Lealtad, contra el Sporting B, dos de los jugadores que entrenaron con el Avilés, Ribberon y Guinaw, estuvieron convocados con el conjunto de Villaviciosa. El segundo salió al campo en minuto 69.