Los nacionales absolutos de atletismo de pista al aire libre disputados en Getafe (Madrid) se saldaron con dos medallas (plata y bronce) y cuatro puestos de finalistas para los atletas asturianos. El gijonés Francisco J. Cobián (Atlético Gijonés Fumeru) pasó de "Mini" apelativo por el que se lo conoce en el atletismo astur, a "Gran" tras su plata y mejor marca personal con 7,78 metros en salto de longitud. Su medalla para muchos sorpresiva evocó la figura de Lamela. No en vano como mentor del gijonés Cobián tenía un amigo personal del añorado Yago como Alfonso Álvarez Cuervo. Por un centímetro logrado en su último salto conquisto la plata cuando buena parte de la competición figuraba como tercero en el concurso de su vida y celebró de la mejor manera su 29 cumpleaños cumplidos el día anterior.

Por su parte la ovetense Paulette Natacha Fernández Ngo (Ría Ferrol) terminó tercera en 400 metros vallas. La pupila de Jaime Fernández, que había realizado su mejor marca de la temporada en semifinales 59.97, mejoró sus prestaciones en la final con 59.48 y demostró una capacidad de sufrimiento extraordinario. Los puestos de finalistas los firmaron Bárbara Camblor en 400 metros, prueba en la que fue quinta con 54.32 pero se llevó como premio una plata en relevos 4x400 metros con su club el Playas de Castellon, Javier R. Rosete consiguió en disco una quinta posición, Carmen Sánchez era sexta en lanzamiento de jabalina, sexta y Mara Rodríguez, octava en los 100 metros.

En eliminatorias cayeron las hermanas gijonesas Ana y Claudia Junquera en los 1.500 metros, los velocistas del Atlético Gijonés Iñaki Cañal y Manuel Palanco, y la grupista Enya Carbajal en los 100 metros y el vallista Ernesto Martín en 110 metros vallas. Las semifinales fue el techo que alcanzaron Max Schieble, Nora Suárez y Mónica Álvarez en 400 metros vallas o Javi Muñoz en 400 metros lisos. La misma suerte corrieron Diego Escudero, Hugo García, Marta Frechilla y Lucía Juan en los 800 metros. Las lanzadoras Gloria García e Inés A. Teresa fueron undécima y duódecima en la prueba de peso. Inés compitió también en el disco (39,37m) y fue undécima mientras que en martillo Natalia Redondo era décimotercera Beatriz Álvarez pese a estar inscrita no participó en los 5.000 metros.