El asturiano David Villa y el entrenador Pep Guardiola compartieron vestuario durante dos temporadas en el Fútbol Club Barcelona. El entrenador catalán fue quien pensó en el de Tuilla para sumarse a uno de sus últimos proyectos azulgranas.

En la primera temporada que unieron sus fuerzas, en la 2010/2011, el ex jugador del Sporting se llevó la Liga, la Champions y la Supercopa de España. Un año más tarde, en la temporada 2011/2012, el Barcelona se alzó con las Supercopas de España y Europa, el Mundial de Clubes y la Copa del Rey.

Durante las dos temporadas que Villa pasó bajo las órdenes de Guardiola, el asturiano logró 32 tantos en 76 partidos. El Guaje pasaría un año más en Can Barça, ya sin Guardiola como entrenador. En su último año Villa hizo 16 tantos en 43 partidos y se llevaría de nuevo un título liguero.

Por su parte, Guardiola, lleva cinco temporadas como entrenador fuera del Barcelona y ha conseguido tres Bundesliga y una Premier, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa más.