Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aprovechó la presentación de Andriy Lunin, nuevo portero merengue, para lanzar un mensaje sobre la política de gasto del club en el mercado de fichajes. "Después de los últimos grandes títulos conquistados, vamos a continuar siendo leales a una forma de entender este deporte que nos ha permitido mantener una estabilidad financiera y una fortaleza económica importantísimas en el fútbol actual", aseguró el presidente blanco. Lo hizo en el marco del interés del Real Madrid por hacerse con los servicios del belga Eden Hazard, al que su club, el Chelsea, no se plantea venderle por una cifra inferior a los 200 millones.

Aunque a Florentino Pérez se le vio más por la labor de seguir apostando por jugadores jóvenes antes de tirar la casa por la ventana para fichar a uno o dos galácticos que cubran la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus. "A nuestra gran plantilla queremos incorporar el talento joven pero indiscutible que marcará el fútbol de los próximos años", dijo.

A los jugadores ya presentados como Odriozola y Vinicius Junior se sumaba ayer el joven portero ucraniano Andriy Lunin. El guardameta procedente del Zorya Luhansk, y es una de las apuestas de futuro que mencionaba Florentino Pérez, aunque aún se desconoce si permanecerá en la primera plantilla o buscará minutos en forma de cesión dado que el Real Madrid tiene atado a Courtois a la espera de que el Chelsea encuentre su sustituto. "Ya tomaremos en el club la decisión sobre qué será lo mejor para mí", señaló el jugador de 19 años.

Para el ucraniano tanto Keylor como Courtois "son dos porteros muy fuertes. Ahora está Keylor, y estoy muy contento de tener la posibilidad de entrenarme a su lado y aprender de él lo mejor". Andriy Lunin también es internacional absoluto tras la llamada del seleccionador, Andrey Shevchenko, y se convierte en el primer jugador ucraniano en vestir la camiseta del Real Madrid.

Bale discute con su suegro y cancela su boda

Gareth Bale anunció que aplazaba su compromiso con la madre de sus hijos, Emma Rhys-Jones, tras conocerse una nueva discusión del jugador galés del Real Madrid con su suegro. Es la tercera ocasión que la pareja cancela la boda tras el encarcelamiento del suegro de Bale por un delito de fraude que alcanzaba los 2,5 millones y las amenazas recibidas por la familia tras la desaparición de una maleta con 700.000 euros procedentes del tráfico de drogas que supuestamente estaría en manos de familiares de la pareja del jugador galés. Bale está llamado a ser un jugador clave esta temporada tras la marcha de Cristiano.