El Langreo inicia sus encuentros de pretemporada a lo grande. El conjunto que entrena Hernán Pérez se medirá esta tarde a las 19.00 horas al Sporting en el campo Número 1 de Mareo. Un duelo que será todo un "marrón" para los azulgranas pues llegarán al mismo con sólo doce jugadores de la primera plantilla y plagados de futbolistas a prueba que se entrenan con el equipo a la espera de ofertas. La gran novedad es que el ex capitán rojiblanco Alberto Lora no jugará hoy pese a que está realizando la pretemporada con el Langreo.

El verano del regreso a Segunda B que está diseñando el Langreo es de nivel, pues se medirán a Sporting y Deportivo, dos conjuntos de primera, aunque deportivamente en Segunda. Serán duelos especiales para el equipo, la afición y los jugadores, pero que en el apartado deportivo son complicados, teniendo en cuenta que la entidad del Nuevo Ganzábal aún está trabajando en la configuración de su plantilla. El Langreo afrontará el partido de hoy en Mareo con los justos. El nuevo director deportivo azulgrana, Michu, sigue trabajando para configurar la mejor plantilla posible, pero con lentitud, dado el bajo presupuesto del club. Así sólo cuenta con catorce futbolistas y para esta tarde Hernán Pérez sólo tendrá disponibles a doce, ya que Álvaro Cuello aún está en el último tramo de recuperación de una rotura de ligamento cruzado. Héctor Nespral, por su parte, está convaleciente de una intervención quirúrgica leve. De este modo, para esta tarde, Hernán dispone de los porteros Javi Díaz y Adrián Torre, más los jugadores de campo Nacho Calvillo, Cristian, Pablo Acebal, Dani López, Javi Sánchez, Andrés Cabranes, Aimar Gulin y Omar Sampedro, además de los dos únicos fichajes que ha realizado el club: los sub-23 Sergio Ríos (Avilés) y Riki Rodríguez (Marino).

Junto a estos doce jugadores, Hernán cuenta con el meta del filial Adrián y el medio Joan, además de dos jugadores a prueba como son el central camerunés Otia y el extremo argentino Nacho Velardi. A estos se unen los centrocampistas Álex Arias y el ex rojiblanco Jaime Santos, que el pasado curso jugó en el Mirandés. Ambos se entrenan a las órdenes de Hernán a la espera de ofertas y jugarán hoy en Mareo. El precio del entrada para ver el choque será gratuito para los abonados de la temporada 2018-2019 del Sporting y para el resto de 10 euros.