El Oviedo Balonmano ha anunciado hoy la despedida de Lucía Álvarez tras 17 temporadas en el club. Se trata de una baja muy importante para el Oviedo Balonmano, ya que Álvarez era la capitana del equipo.

La central del club ha tomado la decisión de abandonar el balonmano temporalmente. Lo hace para centrarse en preparar unas oposiciones que no puede compatibilizar con la práctica del balonmano de élite.

"Es algo importante para mi futuro profesional, además, tengo otros proyectos profesionales en mente y el balonmano a este nivel es incompatible con ello", explica Lucía Álvarez. Aunque aclara que, para ella, "es una decisión muy dura". "Llevo toda la vida vinculada al club, ya desde los 6 años", añade.

"El Oviedo Balonmano Femenino me ha dado grandes experiencias y me ha aportado mucho como persona, además he logrado cumplir uno de mis mayores sueños, que fue debutar en División de Honor con este equipo", añadía Lucía Álvarez.

Por su juventud, la central no cierra la puerta a poder regresar a las pistas. "Espero que no sea un adiós definitivo, sino que sea algo temporal y que el próximo año pueda volver otra vez". Lucía Álvarez desea "lo mejor" para su equipo y para sus compañeras de cara a la temporada que comenzará en unas semanas. La central confía mucho: "Van a hacer algo importante, las seguiré muy de cerca y espero volver a vestirme de corto con ellas muy pronto".

Aunque deja de jugar, Lucía Álvarez no abandona la disciplina del Oviedo BF. La próxima campaña continuará como monitora en las escuelas del club. La excapitana desempeñará sus funciones como monitora en el colegio donde estudió y donde empezó a jugar al balonmano, La Ería. La pasada campaña condujo brillantemente al subcampeonato de Asturias de minibalonmano benjamín al equipo del colegio ovetense.