El Liberbank Oviedo Baloncesto se ha hecho con los servicios del ala-pívot Ignacio Rosa, jugador que llega a Asturias cedido por el Unicaja de Málaga. Esta joven promesa, de tan solo 19 años, afronta en Oviedo su primer reto en la segunda categoría del baloncesto español. El equipo carbayón ya tuvo la pasada temporada dos jugadores cedidos por el cuadro malagueño: Romaric Belemene y Kenan Karahodzic.

Rosa, de 2.04 de estatura, es un interior con capacidad anotadora. Con un buen porcentaje de tres, la pasada temporada destacó en la liga EBA, donde promedió 16 puntos, 7 rebotes y 15 de valoración. Una temporada en la que compatibilizó el filial con el primer equipo, que competía en la ACB y en la Euroliga. Este verano ha disputado el campeonato de Europa con la selección española sub-20, siendo un habitual del combinado nacional en todas las categorías inferiores.

El de Rosa, natural de Los Barrios (Cádiz), es el segundo fichaje del cuadro carbayón después de la incorporación del base finlandés Roope Ahonen. Los asturianos cuentan también con Víctor Pérez, Oliver Arteaga y Fran Cárdenas.

Para Héctor Galán, director deportivo del Oviedo Baloncesto, Rosa "es un jugador muy joven, con muchísimo recorrido y proyección. Será la primera vez que viva una experiencia profesional fuera de Málaga, su club de origen". Galán destaca del nuevo jugador de su equipo que "tiene muy buen físico y, aunque es un jugador interior, tiene muy buena mano desde la línea de tres, por lo que puede combinar las dos facetas. Tendremos que tener paciencia con él y trabajar mucho para que poco a poco vaya ayudando al equipo", añadía.

Rosa tiene el baloncesto en la sangre: su padre, Juan Rosa, fue jugador de la ACB en Joventut, Girona y Murcia.