Síguenos en redes sociales:

Las canastas llenan el puerto viejo luanquín

Ochenta equipos participan en el torneo 3x3, que acabará mañana

Las canastas llenan el puerto viejo luanquínRICARDO SOLÍS

El puerto viejo de Luanco volvió ayer a vibrar con el "3x3 Tour" que organizan la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gozón, con el patrocinio de Caja Rural y la colaboración del Club Deportivo Villa de Luanco y de LA NUEVA ESPAÑA.

Hasta el domingo, las redes que llenen el viejo muelle serán las de las canastas de este torneo, donde 80 equipos pelean por llegar a las finales que se jugarán mañana para optar al triunfo final.

La jornada de ayer dio comienzo a las cuatro de la tarde, con partidos en mini basket, infantil, cadete, júnior y categoría absoluta, en todos los casos, masculino y femenino. Este año no se disputará finalmente el torneo en la categoría baby, los más pequeños.

Fueron 80 los partidos disputados ayer entre equipos con tres jugadores en pista y un sustituto. La principal novedad en esta edición radica en el tiempo y los puntos. Si en ocasiones anteriores cada partido duraba 20 minutos y había un máximo de puntuación establecido en 16 puntos, este año se ha rebajado el tiempo de juego a quince minutos y se ha eliminado el tope de puntuación.

La jornada fue seguida por numeroso público en el puerto viejo, lugar de mucho tránsito habitualmente, aunque los partidos que levantaron más expectación, como en cada edición, fueron los de la categoría absoluta, que se juegan a última hora para compatibilizar la participación en el torneo con los horarios de trabajo.

En los partidos de categoría absoluta se puede ver a ilustres veteranos como Hugo Prieto, o a jugadores aún en activo como Sara Fraile o María Iglesias, que militan en el ADBA de la Liga Femenina 2. Sheila Labra o Sandra Bonache son otras de las participantes en este atractivo 3x3. Y todo un entrenador de LEB Oro, como Guillermo Arenas.

Los choques de las categorías superiores registraron una gran igualdad, teniendo que dirimirse algunos de ellos con tiros libres.

La jornada de mañana dará comienzo a las tres de la tarde y su finalización está prevista a las ocho. Se disputarán otros ochenta partidos y al final del día se conocerán los equipos que pasan a la fase final.

Pulsa para ver más contenido para ti