El Vetusta de Javi Rozada venció ayer por la mañana su cuarto amistoso de la pretemporada en El Requexón, ante el Lealtad, de Tercera División (2-1). Pese a tratarse de un encuentro preparatorio en pleno julio, el partido tuvo ritmo, intensidad y también mucha emoción, ya que el resultado no se decidió hasta la última jugada del partido.

Javi Rozada está dispuesto a mantener las sellas de identidad que auparon al Vetusta a Segunda B. Quiere el ovetense que sus jugadores armen un bloque en defensa y tengan alegría en el ataque. Lo consiguió en la primera parte. El Vetusta llevo la iniciativa del encuentro ante un Lealtad replegado que tenía como referencia al delantero Saha. Javi Mier, centrocampista del filial del Oviedo fue el mejor de la primera parte, asociándose con decisión con sus compañeros y llevando la clavija del juego azul. Lolo, incorporación de este año de los de Rozada, también estuvo a un gran nivel. David González fue la referencia arriba, escoltado en las alas por un eléctrico Iván Conceição a la derecha y Marcelo del Olmo a la izquierda.

La primera parte acabo con tablas y la mejor ocasión fue para Conceição, que no pudo definir en el mano a mano tras una gran intervención de Javi Porrón. La segunda parte, con muchos cambios en los dos equipos, empezó con más ritmo y cerca estuvo Lolo de lograr el gol en un tiro lejano. Pero, contra lo esperado, el Lealtad, por medio de Zuku, logró poner el 0-1 tras un mal rechace del meta Santi. En los últimos instantes, con un Vetusta volcado, los de Rozada consiguieron ganar el partido en dos minutos. Empató Pinín, tras una gran pared con Cueto, que instantes después, y en la última jugada del partido, puso el gol de la victoria tras un pase de Isma.