María Sanjurjo es la principal cara nueva en las filas del Hostelcur Gijón. Esta coruñesa de 17 años llamó la atención de los técnicos del club gijonés por su buen hacer en las dos últimas temporadas en las filas del Liceo y hacen con ella una apuesta de futuro.

"Me llamaron hace meses y desde entonces llevo meditando la decisión de venir. Está claro que el equipo llama mucho, pero tenía que compaginarlo con otras cosas como los estudios. El hecho de que aquí se pudiera estudiar Administración y Dirección de Empresas me ayudó a tomar la decisión", manifestó María Sanjurjo tras el primer entrenamiento con el resto de sus compañeras. Desde el primer momento quería incorporarse al Hostelcur Gijón, pero también quiso tomar la decisión con calma. Al final poder compaginar deporte y estudios resultó determinante.

Sanjurjo se inició en el hockey sobre patines en las filas de los Dominicos, pero ya de muy pequeña pasó a la disciplina del Liceo donde jugó en todas las categorías hasta llegar al primer equipo. En las categorías inferiores ganó todo lo que se puede ganar y ahora quiere seguir creciendo en las filas del club gijonés. "Deportivamente es un gran paso para mí porque llego al mejor equipo de Europa. Ahora lo que me toca es trabajar y demostrar que tengo un sitio", reconoce la joven jugadora, quien además de conocer al resto de las que ahora son sus compañeras también sabía que este es un club muy peculiar "y en el que me acogieron muy bien".

La jugadora está dispuesta a trabajar y "aprender, son cosas que dependen de mí, pero tengo claro que aquí tengo de quién hacerlo", y añade "y también ganar" porque es consciente de que llega a un club en el que "hay que aspirar a todo". Sanjurjo se define como "una jugadora muy competitiva, con mucho carácter y que se adapta bien a todas las facetas del juego porque este es un deporte en el que hay que saber atacar y defender".

Como el resto de sus compañeras del Hostelcur trabajará ahora aspectos técnicos y tácticos durante un par de semanas y luego volverá a su Coruña natal, donde esperará al inicio de la segunda parte de la pretemporada a partir del 3 de septiembre, cuando el equipo compaginará los entrenamientos con la disputa de varios encuentros amistosos en los que no estarán las tres internacionales Sara González, Marta González y Nathasa Lee.