Síguenos en redes sociales:

Hípica | CNS*3 de Luanco

El asturiano Dávila se lleva el aperitivo del Gran Premio

A lomos de "Bapira", el jinete reinó en la prueba de 1,30 de ayer en el concurso gozoniego, que finaliza hoy con la de 1,40 metros

El asturiano Dávila se lleva el aperitivo del Gran PremioMARA VILLAMUZA

El tándem que forman el asturiano Fidel Dávila y su yegua "Bapira" no dio muchas opciones a sus rivales en la prueba reina de ayer en La Mofosa, el pequeño Gran Premio del Concurso Nacional de Saltos de Luanco, que patrocina LA NUEVA ESPAÑA. La prueba reina del día se celebró sobre una altura de 1,30 con baremo A con cronómetro y desempate y solo seis binomios lograron pasar sin faltas la primera tanda de la prueba para jugarse el desempate. En esa segunda tanda el asturiano logró parar el cronómetro en 37,37, cerca de un segundo menos que la siguiente clasificada, Leonie Trutschler, a lomos de "Oursun Cariana". El tercer puesto fue para Julio Mario González Robinson, con su "Daino L.P.".

Fue el aperitivo al Gran Premio del concurso nacional luanquín que se disputa hoy para clausurar la competición. Un total de 33 binomios se enfrentarán a obstáculos de alturas de hasta 1,40 metros, con un baremo A con cronómetro y desempate. Será por la tarde, tras la prueba de 1,30 metros que se disputa a las 16.30 horas. Por la mañana, la sesión comienza a las 10.00 horas.

Ayer se disputaron también otras pruebas. En la de 1,35 (baremo A con cronómetro) también hubo victoria asturiana, de la mano de Jaime Silvela, a lomos de "Visama Corina", por delante del madrileño Íñigo González, con "Maracuya", y del asturiano con ficha madrileña Miguel Honrubia, con "Valmont de Vizy". En 1,20 metros, con dificultades progresivas, la también asturiana Beatriz Álvarez logró la segunda posición a lomos de "Vivaldi de JC", por detrás de Ibone Ibáñez, con "Voque". El tercer puesto fue para Cristóbal Peris, con "Heart of Pride".

Una fiesta de la bici

El Concurso Nacional de Saltos de Luanco contó por segundo año con una prueba de "Jump & Bike", una original competición que combina la hípica con la bicicleta. Los nueve participantes en la prueba se tuvieron que enfrentar a cinco saltos a caballo, uno de ellos mismos a un obstáculo y un circuito de bicicleta con zig-zags y otras pruebas. "Estuvo muy entretenida y la gente la disfrutó mucho", explicaron los organizadores.

Mario Villapalos se llevó el triunfo. Le acompañó en el recorrido su caballo "Rodas do Pegullal", que paró el cronómetro en 62,94 (el tiempo entre la salida a caballo y la llegada a meta en bicicleta). El segundo puesto fue para Enrique Camiruagua, con "Linda DC" y tercero fue el asturiano Gonzalo Menéndez, con "Zincor".

Pulsa para ver más contenido para ti