El jinete gallego Roi Calviño y su caballo "Enjoy CR" le tienen tomada la medida a La Mofosa. Ayer se llevaron el Gran Premio del fin de semana del Concurso Nacional de Saltos de Luanco, patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA, algo que ya habían conseguido el domingo anterior, lo que les coronó como reyes de la competición.

La prueba reina de ayer se celebró sobre una altura de 1,40 -al igual que la del anterior fin de semana- con baremo A, con cronómetro y desempate. Fueron seis los binomios que pasaron la primera ronda sin fallos y lucharon por la victoria. El avilesino Alberto Honrubia, con ficha madrileña y a lomos de "Uranus D'La Rousserie", fue el primero que logró hacer el segundo recorrido sin fallar ningún salto, pero poco le duró la alegría, porque tras él saltó a la pista el también asturiano Álvaro Díaz, con "Vimasa Parsifal", que mejoró su tiempo. Sin embargo, aún faltaban por salir "Enjoy CR" y Calviño, que mejoraron de nuevo el crono en dos segundos justos para llevarse el triunfo.

El sol fue abrasador en la jornada de cierre del concurso luanquín, pero caballos y jinetes estuvieron en su salsa. Abrieron el día los participantes en la prueba de 1,10 metros, con baremo dos fases sin y con cronómetro, donde la corona fue para "Dasphaenomen P", dirigida por la asturiana Celia Ardura. Los jinetes Cristóbal Peris y Noa Drobina completaron el podio.

En 1,20, con baremo A con cronómetro, la victoria se fue a Gijón, de la mano de Leopoldo Ardura, con "Tarzán du Val Tibermont", y el segundo puesto fue para la también asturiana Virginia Ouzande, con "Lucía LB". El tercer puesto fue para Cristóbal Peris. En la prueba de 1,30, con baremo C, Íñigo González, María Fernández y Alejandro Entrecanales formaron el podio.

Tras diez días de competición en La Mofosa, tomará el relevo el Club Astur, donde el CHAS organiza a partir del día 10 tres concursos regionales como antesala al internacional de Las Mestas.