El encuentro entre L'Entregu y el Caudal que esta tarde se disputa en el Nuevo Nalón no es un simple partido de Copa Federación. Los rojiblancos reciben por primera vez a los mierenses tras la denuncia que supuso el triunfo del equipo dirigido por Marcos Suárez en la primera jornada del torneo copero. En aquel choque, jugado el 1 de agosto en el Hermanos Antuña y que terminó con empate sin tantos en el marcador, el cuadro entreguín tomó la determinación de denuncia la alineación indebida de Cristian, atacante del Caudal que la pasada temporada, con el Tuilla había sido sancionado por acumulación de tarjetas en el último partido de Copa. La resolución dio el triunfo a los entreguinos por 0-3 y allana su camino copero. Sin embargo, también deterioró las excelentes relaciones que los clubes del Hermanos Antuña y el Nuevo Nalón mantenían hasta la fecha.

L'Entregu se juega muchas opciones de clasificarse en este encuentro. Una victoria dejaría a los de Marcos Suárez prácticamente en las semifinales de la Copa Federación. Por el contrario, el triunfo del Caudal apretaría más el grupo B, con un Oviedo B esperando su opción.

Para este encuentro, los locales cuentan con la baja del mediocentro Miguel, mientras que Marcos Iglesias será duda hasta el último instante. Por parte del Caudal, no podrán participar Kike Fanjul, Keko y Jaime Serrano. Además, el mediapunta Mario Monasterio podría llegar a disputar minutos.