La del ala-pívot Rolandas Jakstas es una de las apuestas más importantes del Liberbank Oviedo Baloncesto de cara a la próxima campaña. Un jugador que ya ha demostrado su capacidad para rendir a un nivel muy alto en la LEB Oro y que llega al equipo de Javi Rodríguez para aportar contundencia en defensa y puntos en ataque. El lituano, de 26 años y 2.03 de estatura, se ha hecho un nombre en el baloncesto español por el buen rendimiento que ha dado en Cáceres, club con el que ascendió de LEB Plata a LEB Oro en la temporada 2014-15.

La campaña en la que mejor rindió con el Cáceres fue la siguiente, la 2015-16, ya en la LEB Oro. Ese año promedió 13,5 puntos y 6 rebotes por encuentro. Tras irse a jugar a su país, el Juventus de Utena, regresó a Cáceres, donde la pasada temporada promedió 11 puntos y 5 rebotes.

La posición de ala-pívot queda cubierta con este fichaje, puesto que el Liberbank Oviedo ya había incorporado a Ignacio Rosa, cedido por el Unicaja. Un jugador contrastado en la liga y una joven promesa de 19 años que llega a Asturias para continuar su progresión en un equipo y en una categoría mucho más exigentes.

De esta manera, el nuevo proyecto del equipo carbayón ya toma forma. El club cuenta de la pasada campaña con el base Fran Cárdenas y el escolta Víctor Pérez, los dos con contrato en vigor; y también con el pívot Oliver Arteaga y el escolta Davis Geks, renovado el primero por dos temporadas y cedido el segundo de nuevo por el Estudiantes.

El club cerró la posición de base con el fichaje del internacional finlandés Roope Ahonen, que llega procedente del Ourense. No es el único finlandés que jugará en Pumarín. El alero Matti Nuutinen llega a Oviedo como otro de los fichajes importantes. Un jugador que ha rendido a un gran nivel con Finlandia y que tendrá en Asturias su primera experiencia en el baloncesto español.

El equipo comenzará a entrenarse el lunes 27 de este mes. Ese día dará comienzo una pretemporada que tendrá su punto álgido en el partido con el que los ovetenses se presentarán ante su afición. Será ante el argentino Obras Sanitarias en el circuito de la ACB que se va a disputar en el Palacio de los Deportes de Oviedo durante los días 14, 15 y 16 de septiembre.