La vida da muchas vueltas y buena cuenta de ello puede dar Saúl Blanco. Tras sumar 283 partidos en la Liga ACB y trece años después de abandonar la disciplina del Gijón Baloncesto (donde comenzó su irrupción como jugador entre 2003 y 2005), el alero ovetense volverá a jugar como local en el Palacio de Deportes gijonés. Lo hará defendiendo la camiseta del Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento, con el que ayer firmó su nuevo contrato por una temporada. Una opción que puede ser prolongable, ya que la intención de la entidad es que se convierta en patrimonio del club una vez dé por finalizada su carrera deportiva, un aspecto que aún no se considera cercano.

Saúl Blanco regresa a casa con la vitola de líder, siendo un emblema del baloncesto asturiano tras militar doce temporadas seguidas en la máxima categoría nacional. El pasado curso, abandonó en enero la disciplina del Real Betis para enrolarse en el AE Prat de LEB Oro, con el técnico asturiano Arturo Álvarez a los mandos. Ahora, tras conocerse la inclusión del Círculo Gijón en la LEB Plata, el alero ha decidido regresar a Asturias.

Y lo hace para convertirse en uno de los protagonistas principales del equipo junto al exNBA Robert Swift, con una actitud ilusionante y de responsabilidad que deja bien a las claras su intención de reencontrarse con su mejor baloncesto en Gijón y con hambre de demostrar su gran valía como alero. El asturiano, de 33 años, será el único jugador de la plantilla gijonesa que contará con experiencia en LEB o en categorías superiores.

El lunes ha sido el día elegido para su puesta de largo con el Círculo Gijón, con el que lucirá la camiseta con el número 21 a la espalda. Saúl cierra el Círculo.