Dani Abalo es la guinda a la confección de la plantilla del Langreo. El extremo gallego llega a Ganzábal procedente del Cartagena en calidad de cedido. El día de ayer fue de mucha actividad en las oficinas de Ganzábal. Si el último en llegar era Abalo, en la mañana se había cerrado la incorporación del mediocentro Samba, que llega procedente del Elche Ilicitano. El senegalés se incorpora en calidad de cedido por parte del Granada, su actual club.

El Langreo culmina la confección de su plantilla en el regreso a Segunda B. Dani Abalo, de 30 años de edad, cuenta con sobrada experiencia en categorías superiores. El de Vilagarcía de Arousa llegó a debutar con el primer equipo del Celta en la temporada 2006-07. El gallego permaneció en la disciplina del primer equipo gallego hasta la campaña 2012-13, aunque con una participación como cedido en el Nástic de Tarragona en la campaña anterior. En el conjunto de Balaídos llegó a coincidir con Michu, actual director deportivo del Langreo.

Después empezó su periplo por distintos conjuntos. En la campaña 2012-13 jugó en las filas del Beira Mar portugués, mientras que en las dos temporadas siguientes participó en el Ludogorets búlgaro, donde llegó a jugar la Champions League ante el Real Madrid.

Después regresó a España, donde formó parte del Deportivo Alavés, donde jugó medio año. El Sivasspor turco y el Korona Kielce fueron sus siguientes equipos antes de recalar en el Cartagena, en la campaña 2017-18. En el conjunto blanquinegro disputó la pasada campaña un total de 19 encuentros, mientras que en esta temporada llegó a participar en el encuentro liguero ante el Recreativo de Huelva.

Dani Abalo ya ha completado todos los trámites de su cesión con el club langreano y se encuentra disponible para Hernán Pérez. El gallego podría debutar este domingo en el encuentro ante el Oviedo B.

Además, el mediocentro Samba, de 21 años de edad, llega como cedido por parte del Granada. El futbolista senegalés ocupará una de las plazas de sub-23 y jugó la última campaña en el Elche Ilicitano de Tercera División, aunque también llegó a jugar en el primer equipo franjiverde.

El Langreo cierra el capítulo de fichajes con un total de diez incorporaciones. A Ganzábal ha llegado el portero Imanol, los defensas Zubiri, Alain, Otía, los centrocampistas Riki, Samba y Dani Abalo y los delanteros Sergio Ríos, Allyson y David González.