Alejandro Valverde (Movistar) volvió a dar una exhibición de clase para imponerse en la octava etapa de La Vuelta, entre Linares y Almadén, con el triple campeón mundial eslovaco Peter Sagan, mientras que el francés Rudy Molard (Groupama) conservó el maillot rojo de líder.

"El Bala" fue el rey en el Parque Minero de Almadén, de donde sacó su segunda victoria con la clase y la capacidad de remate que le tiene encumbrado a los 38 años. En esta ocasión, el murciano fulminó en un exigente final en cuesta al maillot arcoíris Peter Sagan. El zarpazo permitió AValverde arañar 10 segundos de bonificación que le acercaron a 37 de Molard. "Claro que quiero ganar la Vuelta, pero está muy difícil", declaró Valverde.

El asturiano Iván García Cortina (Bahrain) trató de sorprender con un ataque en el último kilómetro, aunque tuvo que conformarse con el noveno puesto en la etapa: "Traté de jugar mis bazas al final y cuando abrí un pequeño hueco no esperé y tiré a tope. Mi trabajo es ayudar a Ion Izagirre, pero el equipo también nos da oportunidades a Gorka Izagirre y a mí". Respecto a la jornada de hoy en La Covatilla, Cortina tiene claro que "para mí es mala, pero buena para nuestro líder".