El Sporting ve aumentada la exigencia. Los rojiblancos afrontan esta noche en Riazor (20.45 horas, Movistar Partidazo) el desafío de dar continuidad a su buen arranque liguero ante uno de los favoritos al ascenso, el Deportivo de La Coruña. Baraja encara el primer duelo de la temporada ante uno de los recién descendidos a Segunda con la única duda de Hernán Santana o Nacho Méndez en el centro del campo. El de Luanco entró en el teórico once titular con el que ensayó ayer el Pipo. El Dépor, por su parte, disputa su primer partido en casa con notables bajas en el ataque, ya que no podrá disponer de Quique González, Borja Valle y Christian Santos.

Sin el impulso de la Mareona ante la falta de entradas por el retraso en las obras de Riazor, pero con la seguridad de las sensaciones y los resultados, el Sporting sabe que tiene en La Coruña un nuevo escalón para medir el crecimiento de un equipo que permanece invicto tras las tres primeras jornadas de Liga. Los rojiblancos esperan obtener en Riazor un nuevo resultado positivo tras el empate ante el Alcorcón y las victorias frente a Nàstic y Extremadura. Baraja medita premiar con la titularidad a Nacho Méndez, que viene de cuajar grandes actuaciones tras salir desde el banquillo, a costa de un Hernán Santana que marcó hace un par de jornadas. Al menos, así lo dejó ver en el último ensayo.

El Pipo tiene la baja de Robin Lod, que ayer jugó los noventa minutos en el duelo en el que Finlandia derrotó a Hungría (1-0), mientras que cuenta con varios futbolistas en la enfermería. Se han quedado fuera los lesionados Blackman, Dani Martín y Álvaro Traver y Noblejas, mientras que tampoco están, por decisión técnica, Pablo Pérez y Juan Rodríguez. El técnico dio la sorpresa al incluir en la convocatoria a Canella, al que había dado prácticamente por descartado el pasado viernes, mientras que Cristian Salvador completa las novedades en la lista.

El Deportivo recibe al Sporting también con la condición de invicto, pero con dos puntos menos. Y es que los gallegos han sumado dos empates, ante Albacete y Tenerife, y una victoria, frente al Extremadura. El de esta noche será el primer duelo que afrontan como local. Lo harán mermados en el ataque, pero con la vuelta de algunos futbolistas importantes. Es el caso de Krohn-Dehli, que vuelve tras cumplir sanción y puede ser una de las novedades en el once, o la recuperación de última hora de los lesionados Fede Cartabia y Carles Gil. Bergantiños, antes aliado del centro del campo del Sporting, será esta noche una de las barreras a derribar en el proceso de maduración en el que se encuentran los rojiblancos.