El Navarro vuelve a mirar la Preferente desde lo más alto de tabla, algo que ha ocurrido pocas veces desde su descenso desde Tercera en 2013 y lo hace con toda la ilusión puesta en la temporada, pero con los pies en el suelo. "Nuestro objetivo sigue siendo tener 48 puntos antes de que acabe la liga, a partir de ahí, todo lo que venga estaremos encantados. Después de lo que sufrimos la temporada pasada, es algo que tenemos que tener claro", afirmó ayer el entrenador del Navarro, Héctor Suárez.

"Ahora mismo no dice mucho. Alguien tiene que ir el primero a estas alturas. Con siete puntos se desciende así que no hemos conseguido nada", sentencia el entrenador. Y es que el Navarro ha pasado de salvarse con apenas una jornada de margen, pendiente de los posibles arrastres, en mayo, a ponerse líder en la tercera jornada de competición con un empate y dos victorias.

"Yo desde el principio de la temporada hemos transmitido buenas sensaciones y hemos tenido rivales duros, de Tercera División, también hemos tenido un inicio duro en la liga, con rivales de nombre, y las cosas están yendo bien. Lo que tenemos que hacer es prolongar al máximo esta racha"

"Dentro de las limitaciones que tenemos en el Navarro, hemos cambiado un poco la línea que teníamos el año pasado. Le hemos dado a la plantilla un poco de experiencia con los fichajes, aunque seguimos teniendo una media joven, de 23 años", explicó el técnico, que pone de ejemplo a jugadores como Roscales, Ramón, Rubén o Jorge. "Ya conocen la casa, estuvieron en el Navarro y lo que hemos conseguido es que de los 19 jugadores en plantilla, 16 han pasado en algún momento de su carrera por las categorías inferiores del club", añadió Héctor Suárez.

Esa es una de las claves del Navarro, que es un equipo que cuenta con los de casa. Este verano subieron tres jugadores desde el juvenil, Hugo, Rubo y Rivas, y dos juveniles más, Alfredo y Robert Rubín, han ido convocados este año con el equipo.

El próximo rival del Navarro es el Candás, otro rival de nombre (La Mata, 17.00 horas del domingo). "Es un partido difícil, pero también especial, porque ahora mismo es casi como nuestro derbi, por proximidad. Vamos a pelearlo", señaló Suárez. Ahora mismo, el Candás es otro de los ocho equipos que no conocen la derrota esta temporada, aunque sí cosechó dos empates. Los dos tratarán de continuar la racha.