16 de septiembre de 2018
16.09.2018
Balonmano

El Liberbank suda la victoria

El equipo gijonés se complicó en los últimos minutos un partido que llevaba controlado desde mediada la primera parte

16.09.2018 | 00:46
Marizza Faría trata de superar la defensa rival.

El Liberbank Gijón se trajo de Porriño una trabajada victoria en un partido que dominó desde mediada la primera parte, pero que se complicó al final cuando sufrió un atasco ofensivo que permitió al equipo gallego situarse a tan solo un gol de diferencia, 21-22 a falta de dos minutos.

Las gijonesas tardaron en entrar en el partido ya que no marcaron su primer gol hasta el minuto cinco y medio. En estos primeros minutos, el juego y el marcador estuvieron igualados, y las defensas superando a los ataques. El Liberbank Gijón logró abrir hueco en el marcador, 6-9, en unos excelentes minutos de Aida Palicio secundada por las dos extremos, Soraia López y Raquel Caño. Al descanso se llegó con tres goles de ventaja para las de Diego Lafuente tras un espectacular gol de rectificado de Palicio en una falta lanzada con el tiempo ya cumplido.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron los mejores de las gijonesas. Raquel Álvarez volvió a estar en un gran nivel con grandes paradas, incluidos dos penaltis, y el Liberbank Gijón parecía que había decantado el partido a su favor al alcanzar una ventaja de 6 goles, 14-20.

Sin embargo, entró en un atasco ofensivo, llegaron algunas acciones precipitadas y también la expulsión de Soraia Lópes por juego peligroso, y el Porriño se vino arriba. Dirigidas por Cacheda, las gallegas empezaron a recortar las diferencias hasta situarse a un solo gol. Pero de nuevo Raquel, con un par de paradas, y el acierto de la pivote Leticia Cobo, con dos goles en estos momentos tan delicados, decidieron la suerte del encuentro.

El Liberbank Gijón suma dos victorias y se mantiene en el trío de cabeza junto a Atlético Guardés y Rocasa ya que el Bera Bera sólo ha jugado un partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes