El campo municipal de golf de La Llorea será escenario este fin de semana del XIV Gran Premio, el único trofeo del calendario municipal que se disputa a 36 hoyos, y que además cuenta con el trofeo más valioso de todos los que se conceden a lo largo del año: una reproducción en plata de la torre situada a la altura del hoyo 7.

El torneo fue presentado ayer por el concejal de Deportes Jesús Martínez y por el responsable del campo Daniel Hernández Blanch, quienes hicieron un llamamiento al resto de los clubes asturianos para que tomen parte en el mismo. Todos los inscritos disputarán el sábado los primeros 18 hoyos y los mejores al término de esta jornada inicial harán otros 18 hoyos en la jornada del domingo.

El campo gijonés ha venido realizando en los últimos meses varias mejoras tendentes a configurar hasta seis recorridos diferentes de una dificultad creciente. Las obras llevadas a cabo suponen el aumento en dos recorridos más a los cuatro ya existentes. Uno de ellos será el más largo y exigente de todo el campo (estará marcado con banderas negras) y tiene una longitud de 6.143 metros, 172 más que el anterior recorrido largo.

El segundo recorrido habilitado es el más corto y sencillo (marcado con banderas naranjas) y una distancia de 4.463 metros. Para hacer estos recorridos se han construido ocho nuevos tees y se ampliaron o reformaron otros siete más, todo ello con la intención de satisfacer las peticiones de los jugadores.