Solo van dos jornadas ligueras y ya empieza a haber partidos de gran importancia para el desarrollo de la competición. Sin ir más lejos este fin de semana dos de los principales favoritos para el título, Atlético Guardés y Bera Bera se verán las caras en la cancha gallega. Los dos equipos llegan al partido habiendo ganado los dos partidos ya disputados y también tras superar la primera de las eliminatorias de sus respectivas competiciones europeas.

No menos interesante se presenta el encuentro entre el Liberbank Gijón y el Rincón Fertilidad Málaga, otros dos equipos llamados a estar en los puestos altos por más que el conjunto andaluz no haya tenido un buen inicio ya que empató en la cancha del Alcobendas, al que las gijonesas habían goleado una semana antes, y perdieron en su cancha ante el Bera Bera, en partido jugado el pasado martes ya que se había aplazado debido a que el Bera Bera tenía que jugar la previa de la Champions.

Será un partido igualado como los que hasta ahora han disputado estos dos equipos y que tendrá el atractivo añadido de la presencia en las filas malagueñas de dos ex jugadoras del club de La Calzada, la pivote Rocío Campigli y la lateral Agus López. Con ellas llega la pivote gijonesa Patricia Martínez quien tras un año parada vuelve a las canchas y lo hace en la máxima categoría en la que debuta.

Los dos serán partidos en los que la faceta defensiva será vital y en ese aspecto el Liberbank Gijón ha comenzado la liga dando muy buena impresión. Tras los dos primeros encuentros las gijonesas son el equipo menos goleado con 32 goles encajados, 14 menos que Atlético Guardés y Bera Bera. Por contra al equipo de Diego Lafuente le está costando marcar ya que tan solo lleva 47 goles, por los 71 que ya anotó el Guardés y los 59 del Bera Bera.

En el buen inicio en defensa está siendo pieza importante la portera Raquel Álvarez, elegida la mejor jugadora de la primera jornada y candidata a este galardón en la segunda.

El sábado ante el Maála se producirá el debut de la internacional argentina Flor Ponce que contribuirá a la mejora ofensiva ya que cuenta con un gran lanzamiento exterior.