La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Isabel Corte, "Isina" | Delantera del Real Oviedo

"Siempre da morbo, pero debe ser un partido más"

"Creo que el Sporting va a estar este año entre los cuatro primeros clasificados"

Ha comenzado la Liga con un olfato goleador implacable. En apenas 180 minutos de juego, Isabel Corte, "Isina", ya suma siete tantos en su cuenta personal (de los catorce que suma su equipo), convirtiéndose en la gran referencia ofensiva de las ovetenses. La jugadora de Infiesto, de 22 años, cumple su octava campaña en las filas del Real Oviedo y se perfila como la gran amenaza atacante para el Sporting. Tiene hambre y espera seguir ayudando a su equipo como mejor se le da: haciendo goles.

- ¿Qué sensaciones le deja el equipo en este inicio de Liga?

-Está siendo muy bueno. Llevamos catorce goles a favor y cero en contra en dos jornadas, lo cual son muy buenos números para tener en cuenta. Y el bloque se está haciendo aún, se percibe que cada día nos entendemos mejor entre nosotras.

- Llega el derbi frente al Sporting.

-Siempre hay piquilla en un enfrentamiento Oviedo-Sporting o viceversa, pero tenemos que jugarlo como los dos partidos anteriores. Ni más, ni menos.

- ¿Es un partido distinto?

-No debe de serlo. Tiene que ser un partido más para nosotras y salir a jugar con nuestro estilo, el mismo que teníamos el año pasado, no hay que cambiar nada. Queremos tener el balón como siempre y aprovechar cada oportunidad que tengamos en el área rival como hemos hecho hasta ahora.

- Está en racha goleadora. Suma la mitad de los goles de su equipo.

-(Risas). Espero que pueda seguir con esta dinámica. Estoy muy contenta tanto en el aspecto personal, como en el colectivo.

- ¿Qué armas deben utilizar para llevarse un buen resultado?

-Para empezar es importante dejar la portería a cero. No hay mejor ataque que una buena defensa, ni mejor defensa que un buen ataque. Al final, la portería a cero es igual de importante que meter goles. Esperamos seguir con la buena puntería que hemos tenido hasta ahora y meter todas las ocasiones que tengamos.

- Ambos equipos llegan invictos. ¿Hay un favorito?

-Creo que nunca hay un favorito en ningún partido. En este caso, tampoco lo hay. Cualquiera se puede llevar los tres puntos y ambos hemos empezado muy bien la temporada. Creo que el Sporting va a estar este año entre los cuatro primeros clasificados, para ello se han reforzado, así que tenemos que estar muy atentas en todo momento.

- ¿Muestran especial cautela con alguna jugadora rival a la que marcar de cerca?

-En realidad no nos centramos en nadie en especial del equipo rival. Lo primordial es que nos centremos en hacer nuestro fútbol, sin importar a quién vamos a tener en frente.

- ¿Existe rivalidad entre el Real Oviedo y el Sporting?

-Siempre da morbo, pero debe ser un partido más. Nos conocemos todas muy bien y existe una rivalidad sana, no se debe superar esa línea, como en cada partido que juguemos.

- ¿Se atreve con una porra para el partido?

-Quiero ganar, queremos ganar. Da igual cuál sea el resultado final, lo importante es que podamos sumar los tres puntos.

Compartir el artículo

stats