El ciclista asturiano Pelayo Sánchez disputará con la selección española junior el campeonato del Mundo de carretera que se celebrará la próxima semana en la ciudad austriaca de Innsbruck. Junto con el corredor asturiano estarán el ciclista andaluz Carlos Rodríguez, que logró un triunfo en la Copa de las Naciones de Morbihan y fue tercero en el Europeo a pesar de ser aún de primer año, que tomará parte tanto la prueba en línea como la contrarreloj, en las que también participará el cántabro Iván Cobo, que es el actual subcampeón de España en ambas disciplinas, Jon Barrenetxea y Josu Echeverría.

Pelayo Sánchez nació en Oviedo hace 18 años y cumple su segunda temporada en la categoría junior con el equipo asturiano MMR Cycling Academy.

Es un corredor que destaca por su faceta escaladora y muy combativo. Esta temporada ganó la montaña y finalizó 4º de la General, en la Bira (Bizcaiko Itzulia), carrera de nivel internacional y una de las más importantes del calendario internacional. Además, ganó la crono y fue tercero en la general Vuelta a Valladolid. Es campeón de Asturias de cronoescalada y fue tercero en el campeonato de España contrarreloj. Fue líder hasta el último día en la Vuelta a Cantabria, que perdió por un pinchazo en la última jornada. En la Challenge de la Montaña Central finalizó quinto de la General y segundo de los asturianos.

Pelayo Sánchez aseguró estar "muy contento" con la llamada del seleccionador. "Estaba en la preselección y tenía esperanzas, pero también era consciente de que era difícil porque la competencia es grande"

Pelayo, que este año inicio los estudios de Administración y Dirección de Empresas, se inició en el ciclismo en la Peña Ciclista Manzanillo y en la categoría cadetes pasó a su actual equipo, el MMR. El Mundial será su primera experiencia en el extranjero. "Será la primera vez que corra fuera de España y mi intención es coger experiencia y disfrutar lo que se pueda. El circuito del Mundial es duro y selectivo, y veremos qué pasa porque hay selecciones muy potentes. Nuestra baza será la de Carlos Rodríguez, pero todo dependerá del desarrollo de la carrera", cuenta. Pelayo Sánchez cumple su segundo año en la categoría junior y la próxima temporada correrá con el equipo cántabro sub-23 del Gomur.