El Liberbank Gijón recibe hoy a las 17.30 horas en el pabellón de La Arena al Rincón Fertilidad Málaga en el segundo partido en cancha propia de la presente temporada. El andaluz será un rival mucho más complicado que los dos a los que ya se han enfrentado las gijonesas, Alcobendas y Porriño, a pesar de que no han tenido un buen inicio de Liga ya que sólo han sumado un punto en las dos primeras jornadas. Las malagueñas, que esta temporada juegan competición europea gracias a la renuncia del conjunto gijonés, solo pudieron empatar en la cancha del Alcobendas, a quien el Liberbank Gijón había superado con claridad una semana antes. En el segundo encuentro el Málaga cayó en su cancha ante el todopoderoso Bera Bera al que, no obstante, tuvieron contra las cuerdas buena parte del partido.

Diego Lafuente contará con toda la plantilla a excepción de la extremo Miki Nedelcu. El de esta tarde será el partido en el que debutará la internacional argentina Flor Pavón, quien aunque viajó el pasado fin de semana a Porriño no llegó a debutar. El partido tiene el atractivo añadido de la presencia en las filas del Málaga de ex jugadoras de La Calzada: la pivote Rocío Campigli y la lateral Agus López. Con ellas vendrá la gijonesa Patricia Martínez en la que es su primera temporada en la máxima categoría.

El Rincón Fertilidad Málaga cuenta en sus filas con jugadoras como Macarena Gandulfo, Emma Boada, Soledad López o especialmente Isabelle dos Santos, una joven extremo brasileña que esta siendo la principal referencia ofensiva del equipo.

Por su parte, el representante gijonés en la División de Honor Plata, Balonmano Gijón, visita a las 18.30, la cancha del SAR Rodavigo. Las gijonesas cayeron en La Tejerona frente el Hand Vall Valladolid en la primera jornada y buscarán resarcirse ante el conjunto gallego.