Dolorosa derrota en el último instante del Oviedo Balonmano Femenino, en un partido en el que llegó a contar con siete goles de ventaja. El equipo asturiano estuvo a un buen nivel, pero acabó sucumbiendo en una de las canchas más difíciles de la División de Honor Plata femenina.

Las carbayonas se hicieron con el mando desde el principio, marcando los tres primeros goles. Tras la única exclusión que el cuadro local sufrió en todo el choque, el Oviedo BF apretó el acelerador para abrir brecha (5-10) con un parcial de 0-4.

El Lanzarote demostró sus hechuras de equipo rocoso y replicó con un parcial de 6-0 que le daba su primera ventaja (11-10). El cuadro ovetense reaccionó con Estefanía Parapar liderando un parcial de 0-6 que le permitía llegar al descanso con su máxima ventaja (12-19).

El Oviedo BF lograba mantener la diferencia estable en torno de los cinco goles, hasta que a falta de diez minutos para el final la exclusión de Isi Fernández-Agustí daba alas al Renault Juan Toledo Lanzarote, que encadenaba un parcial de 4-0 para colocarse a un solo tanto (23-24). Andrea Carbajal tiraba del ataque para intentar mantener por delante a las ovetenses, pero las canarias acababan empatando y a falta de un minuto para el final Nabila Harchaouin marcaba de penalti el 27-26 que sería definitivo, ya que el cuadro carbayón no pudo aprovechar sus últimos ataques.

El Oviedo Balonmano Femenino tendrá que viajar de nuevo a Canarias la próxima jornada. El domingo, a las 11.30 hora canaria, 12.30 en la península), las ovetenses jugarán en la pista del Tejina Tenerife.