Síguenos en redes sociales:

El Liberbank Oviedo se lleva un toque de atención

El equipo asturiano, inferior al Leyma Coruña en su último ensayo antes de empezar la liga el sábado ante el Bilbao

El Liberbank Oviedo cae con claridad ante el Leyma Coruña

9

Al Liberbank Oviedo Baloncesto el Leyma Coruña le dio ayer un serio correctivo que ha de servirle como un toque de atención ante el inicio de temporada el sábado (18.30 horas) ante el Bilbao Basket, uno de los favoritos para el ascenso a la ACB. Los gallegos fueron superiores en todas las facetas del juego frente a un equipo asturiano al que se vio indolente en la primera mitad y demasiado fallón cuando quiso remontar en la segunda. En la lado local, estuvieron ausentes por problemas físicos Josep Puerto e Ignacio Rosa.

Los pívots del Coruña,sobre todo Araujo, camparon a sus anchas en la pintura durante buena parte del encuentro. Desde ahí cimentaron una ventaja al inicio del choque que supieron mantener hasta el final. El jugador más talentoso del cuadro gallego, el base Zach Monaghan, también fue a una velocidad más que a Cárdenas y que un Ahonen que ayer estuvo bastante espeso y muy errático en el tiro.

Un desacierto que fue común a todo el equipo:37.2% en tiros de dos y 20% en triples. Tuvieron los de Javi Rodríguez un amago de reacción en el tercer cuarto con una canasta de Víctor Pérez, un robo y un tiple de nuevo del capitán (41-47 a 5.25 del final), pero inmediatamente respondió Monaghan con otro triple.Ya nunca más se acercó un Oviedo al que le queda trabajo por hacer.

Estadísticas

Liberbank Oviedo: Cárdenas (2), Víctor Pérez (8), Nuutinen (8), Jakstas (12), Van Zegeren (2) -quinteto inicial-, Ahonen (4), Arteaga (6), Davis Geks (13), Meana y Bouzan (2).

Leyma Coruña: Monaghan (15), Bulic (11), Uchendu (9), Carlos Martínez (2), Braxto Jai (2) -quinteto inicial- Louissaint, Pino (10), Sabin (5), Araujo (15) y Pablo Ferreiro (4).

Árbitro: J. M. Martínez y D. González. Excluyó por cinco faltas a Arteaga a 3.52 del final

Pumarín: Unas 60 personas.

Pulsa para ver más contenido para ti