El Oviedo Baloncesto ha confirmado que seguirá adelante con el equipo de Liga EBA del que en un principio se iba a hacer cargo la Universidad. El club carbayón se encargó de la gestión de un equipo que a raíz del acuerdo que mantenían con la Universidad sería filial del de LEB Oro. Ahora también tendrá que acarrear con todos los gastos.

El Oviedo Baloncesto lo hace mostrando su malestar con la institución a la que acusa de haber dejado al equipo en el "abandono". "Casi dos meses después de la inscripción del equipo, la Universidad de Oviedo comunicó al Oviedo Baloncesto el pasado 30 de agosto su decisión de no competir en la Liga EBA, cuando ya se habían adquirido compromisos con los integrantes de la plantilla y con un nulo margen de maniobra", explican en un comunicado hecho público en su página web.

Explica el club en este escrito que de nada sirvieron sus esfuerzos por reconducir La situación: "La Universidad de Oviedo llegó a rechazar un patrocinio buscado por el Oviedo Baloncesto que hubiera podido sufragar en gran medida los gastos del equipo".

Así las cosas, los de Pumarín abrieron "un periodo de reflexión" para decidir qué hacer después de haberse comprometido con jugadores para una temporada que empieza el sábado. El problema de seguir adelante sin la Universidad era tener que hacerse cargo de los gastos de un equipo de categoría nacional sin tenerlo previsto en el presupuesto.

La decisión fue la de asumir el riesgo: "El club quiere ser fiel a su línea de actuación dibujada a lo largo de 14 años de seriedad, de cumplimiento de los compromisos adquiridos y de anteponer los valores humanos a cualquier otra consideración y que le han llevado a ser uno de los clubes más respetados en el baloncesto nacional. La decisión obligará a sufrir estrecheces económicas y de otra índole, pero confiamos en que los riesgos estén bien medidos", confirma el comunicado.

Así las cosas, el Oviedo Baloncesto suma un equipo de Liga EBA a una estructura de más de 20 equipos de cantera, así como otros séniors y al que lleva seis temporadas en la segunda categoría del baloncesto español. El debut del equipo de EBA será el sábado (16.30) en Pumarín ante el Basket León. El partido se jugará justo antes del que disputa el primer equipo ante el Palencia.