La Curtidora-Universidad de Oviedo se alzó con la victoria en su primer desplazamiento de la temporada, al imponerse por 2-3 en Salamanca. No fue un partido fácil y el equipo avilesino tuvo que remontar dos sets, para acabar ganando en el quinto.

El primer set fue muy igualado, e incluso las avilesinas se pusieron por delante, pero las locales impusieron su defensa para hacerse con el set por 27-25. La derrota del primer set pasó factura a las avilesinas, pero lograron reaccionar y llegaron a tener un balón de set (24-25) que desaprovecharon. Fue entonces cuando el Universidad de Salamanca volvió a hacerse con el set en un apretado final, 29-27.

Tras el descanso del final del segundo set, La Curtidora- Universidad de Oviedo fue otro, gracias a su poder ofensivo en la red y con ataques inteligentes y una buena defensa puso el 2-1 (21-25) y dominó el siguiente set para poner el empate (17-25).

La igualdad de los primeros compases del encuentro volvió al comienzo del quinto set, con empates a 1, 2, 3 y 4 puntos, pero el acertado saque y ataque de La Curtidora permitió que el cambio de campo llegar con tres puntos de ventaja visitante. La distancia fue aumento hasta los siete puntos del final del set, 8-15, para que el conjunto avilesino se llevara su primer triunfo.

El próximo fin se semana, se celebrará el derbi comarcal ante el Fertiberia Los Campos, en Los Canapés (sábado, a las 17.30 horas).