El alicantino Miguel Fuster (Ford Fiesta R5) se impuso ayer en la trigésimo novena edición del rallye Blendio Santander, prueba puntuable para el campeonato de España. Fuster dominó la carrera y ganó por algo más de 19 segundos al gallego Iván Ares (Hyundai i20 R5).

Esta nueva victoria de Fuster, la cuarta de la temporada, le acerca más al título nacional que solo le disputará Ares al no optar ya el praviano José A. Suárez, que ganó tres rallyes este año y que causó baja en esta cita cántabra al estar ya en Cataluña preparando el rallye del mundial en el que tomará parte desde el próximo jueves. El podio lo completó el francés Bryan Bouffier que con un Ford Fiesta R5 finalizó a más de dos minutos del ganador.

Los asturianos que participaban en esta carrera obtuvieron diferentes resultados. Ángel Paniceres fue 12º en su debú con el Kia Rio N5 y Francisco Cima acabó muy retrasado (13º) con el Renault Clio N5 (motor dañado). En la Copa Suzuki, el llanisco Alfredo Tamés mando al inicio en los cuatro primeros tramos por delante de su rival Daniel Berdomás pero tuvo que abandonar en el quinto tramo por salida de carretera. Ganó Sarabia seguido de Rico y Berdomás.