Pravia, Nacho FERNÁNDEZ

Victoria justa del Praviano frente al Avilés en un partido que arrancó igualado, pero que poco a poco, tanto por juego como por ocasiones, se decantó del lado local. Los de casa aprovecharon la velocidad de sus bandas para generar peligro y encerraron en su campo al Avilés, que defendía ordenado y buscaba sus ocasiones al contragolpe, pero sin demasiado éxito. El Avilés acumula cuatro partidos sin ganar y solo ha sumado un punto de doce posibles en las últimas semanas, por lo que vuelve a mirar de reojo a la boca del lobo.

Mediada la primera mitad, hubo un claro penalti por derribo a Semedo, el cual erró en su ejecución ante Piquero, que atajó con una buena estirada, siendo nuevamente de lo mejor del Real Avilés sobre el terreno de juego. Tras la pena máxima, el Praviano no se vino abajo y siguió intentándolo, pero sin suerte.

En la segunda mitad, el Avilés trató de cambiar su imagen abriendo líneas y acercándose sin inquietar a Menes. Tuvo una ocasión clara en un mano a mano de Cissé y el meta local, pero el arquero detuvo el disparo con su pecho.

Los goles llegaron al final, el primero en una segunda jugada tras un balón parado, obra de Aitor, y el segundo en una contra finalizada por Rubén en el minuto 90. El buen inicio de los de Castañón se diluye tras una nueva derrota, y aunque el equipo duerme fuera del descenso, está más cerca de la zona de peligro.