El teatro Riera de Villaviciosa se llenó ayer para la gala anual del piragüismo asturiano, en la que se entregaron premios a los palistas más destacados de la presente temporada, así como a entrenadores, árbitros, técnicos y colaboradores. Al acto asistieron, entre otras autoridades, el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez; el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, y la concejal de Deportes, Ana López, además de numerosos aficionados.

El presidente de la federación asturiana, José Avelino Morís, subrayó en su intervención que "loslogros de este deporte durante el último año no pasaron desapercibidos", como lo demuestra que la gala del deporte asturiano vaya a agasajar a la de piragüismo como la mejor federación deportiva del Principado.

Por su parte, Guillermo Martínez agradeció el esfuerzo de directivos, clubes y patrocinadores, además de los padres, "pues es bien sabido que el piragüismo es un deporte con dificultades añadidas, aunque también nos da muchas alegrías a esta comunidad autónoma". Aparte de los galardones a los mejores palistas individuales, se entregaron los premios de las diferentes ligas y a las entidades que colaboran.

Por su parte, el club local, el Piraguas Villaviciosa El Gaitero, quiso entregar una mención especial al maliayés Vicente Alonso Naredo, colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, por el apoyo al club en la difusión escrita que hace de la entidad y del piragüismo en general.